© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 12 de agosto de 2022

PUERTAS FILMFEST (8ª EDICIÓN): ABRIENDO PUERTAS AL CINE.


"Somos una asociación cultural constituida por un grupo de gente amante del Cine cuyo fin principal es la difusión y promoción del mismo, pero no cualquier tipo de cine sino el cine de autor, el cine independiente, el cine realizado de manera artesanal por gente comprometida, el cine que dice cosas".

Puertas FilmFest





Hay que reconocer que el Puertas FilmFest (del 12 al 15 de agosto) crece en interés cada año, no solo por la calidad de las películas y cortometrajes que proyectan en sus tres sesiones (mañana, tarde y noche), sino también por la originalidad de las actividades paralelas que organizan, convirtiendo por unos días este paraíso asturiano en un centro en el que las tradiciones conviven con el arte más actual.

Empecemos por el principio... Puertas de Cabrales es uno de los núcleos habitados del Concejo de Cabrales, en el Oriente de Asturias. Situada frente a la cara norte de los Picos de Europa, se ha venido despoblando paulatinamente en los últimos tiempos, pero revive cada año al calor de las fiestas de Las Nieves a comienzos de agosto con la afluencia de antiguos vecinos y familiares, llegando a multiplicar por más de diez el número de sus habitantes.






Fotografía 4951.- Puertas FilmFest (8ª edición). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por la Organización del Puertas FilmFest.





La inauguración de la 8ª edición será este viernes 12 de agosto (en la Carpa), con un concierto de La Bandina de Xixón (20:00 h.) y una intervención artística "LightMob" en el prado exterior "El Bosque" (barrio de Vega, Puertas) a las  21:45 h. Para la clausura, el próximo lunes 15 de agosto, contarán con la actuación de Fabes de Mayo en la Iglesia Parroquial Stª Eulalia de Puertas.





PELÍCULAS. Información: PUERTAS FILMFEST

  • UN SEGUNDO (Zhang Yimou, 2020). China, 104 min. Viernes 12 de agosto en la Carpa (22:30 h).
  • DILILI Á PARÍS (Michel Ocelot, 2018). Francia, 95 min. Sábado 13 de agosto en la Antigua Escuela de Puertas (12:00 h).
  • FLEE (Jonas Poher Rasmussen, 2021). Dinamarca, 90 min. Sábado 13 de agosto en la Antigua Escuela de Puertas (18:00 h).
  • GETT, EL JUICIO DE VIVIANE AMSALEM (Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz, 2014). Israel, 115 min. Sábado 13 de agosto en la Carpa (22:30 h).
  • LA ÚLTIMA PELÍCULA (Pan Nalin, 2021). India, 102 min. Domingo 14 de agosto en la Antigua Escuela de Puertas (18:00 h).
  • BESTIAS DEL SUR SALVAJE (Benh Zeitlin, 2012). Estados Unidos, 90 min. Domingo 14 de agosto en la Carpa (22:30 h).
  • 14 DÍAS, 12 NOCHES (Jean-Philippe Duval, 2019). Canadá, 99 min. Lunes 15 de agosto en la Antigua Escuela de Puertas (18:00 h).
  • ALCARRÁS (Carla Simón, 2022). España, 120 min. Lunes 15 de agosto en la Carpa (22:00 h).






Fotografía 4950.- Un segundo.  (Zhang Yimou, 2020). China, 104 min. Viernes 12 de agosto en la Carpa (22:30 h). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por la Organización del Puertas FilmFest.






Fotografía 4949.- Bestias del sur salvaje. (Benh Zeitlin, 2012). Estados Unidos, 90 min. Domingo 14 de agosto en la Carpa (22:30 h). Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por la Organización del Puertas FilmFest.





CORTOMETRAJES. Domingo 14 de agosto en la Antigua Escuela de Puertas (12:00 h.). Información: PUERTAS FILMFEST

  • SAUERDOGS (Guillermo de Oliveira, 2022). España, 15 min.
  • ESPINAS (Iván Sainz Pardo, 2021). España, 15 min. 
  • FARRUCAS (Ian de la Rosa, 2021). España, 17 min.
  • HARTA (Julia de Paz, 2021). España, 23 min.
  • 3 MARÍAS (Andrea Bouzo, 2021). España, 5 min.


DOCUMENTAL

  • RED DIFUSA. Lunes 15 de agosto en la Antigua Escuela de Puertas (12:00 h). Documental colaborativo de la red nacional el Cubo Verde: espacios y proyectos de arte en el campo. 2021, España, 30 min.


INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

  • Viernes 12 de agosto. Intervención artística LIGHTMOB en el prado exterior "El Bosque", barrio de Vega, Puertas (21:45 h.).
  • Sábado 13 de agosto. GIGANTES DE LUZ (experiencia de música y Light Painting) en la Plaza Central Puertas de Cabrales (21:45 h.). 
  • Domingo 14 de agosto. GIGANTES DE LUZ (experiencia de música y Light Painting) en la Plaza Central Puertas de Cabrales (21:45 h.).


Children of Darklight llega a Puertas de Cabrales para colaborar en el Puertas FilmFest, compartiendo maravillosas, únicas y exclusivas experiencias de luz con todos los asistentes. La propuesta LightMob Experience muestra la técnica fotográfica del Light Painting bajo la dirección artística de Frodo Álvarez, experimentado creador light painter internacional originario de Oviedo. Otros artistas participantes serán Sfhir, grafitero, artista urbano, muralista, tridimensionalista, experimentalista y muchos ismos más; y David Longoria, Dj y Productor. 






Fotografía 4948.- Frodo Álvarez. Iris Shyroii. Segura de la Sierra (Jaén), 2021. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Frodo Álvarez. 





NOTAS:

© "PUERTAS FILMFEST (8ª EDICIÓN): ABRIENDO PUERTAS AL CINE".

Las fotografías 4949, 4950 y 4951 han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por la Organización del Puertas Filmfest.

La fotografía 4948 ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Frodo Álvarez.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:




Hay que reconocer que el Puertas FilmFest (del 12 al 15 de agosto) crece en interés cada año, no solo por la calidad de las películas y cortometrajes que proyectan en sus tres sesiones (mañana, tarde y noche), sino también por la originalidad de las actividades paralelas que organizan, convirtiendo por unos días este paraíso asturiano en un centro en el que las tradiciones conviven con el arte más radical y de vanguardia. ¿Conoces este Festival de Cine asturiano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario