© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 28 de abril de 2022

EL FICX Y LA SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA PONEN EN MARCHA EL “CINE CLUB 60”.


La Sociedad Cultural Gijonesa y el FICX inaugurarán el próximo 7 de mayo el Cine Club 60, iniciativa conjunta con la que el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón celebra el 60 aniversario de su creación y hace un guiño al formato de cine club que permitió la celebración de su primera edición en el año 1963. 

El ciclo está organizado por la Sociedad Cultural Gijonesa y por Divertia Gijón S.A. a través del FICX, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, la Sociedad Cultural GESTO y el Goethe-Institut. La propuesta incluye la programación de diez películas en versión original subtitulada que se proyectarán en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio hasta el 1 de octubre, así como presentaciones especiales antes de las proyecciones. Una de ellas tendrá como protagonista a Miguel Marías, legendario comentarista cinematográfico y ex-director del ICAA, quien llevará a cabo una charla-presentación de la película El Dorado (Howard Hawks, 1966) el día 4 de junio en la Antigua Escuela de Comercio.






Fotografía 4887.- De izq. a drcha.: Alejandro Díaz Castaño, Lara Martínez y Pedro Roldán en la presentación del "Cine Club 60". Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX (Prensa).






Fotografía 4886.- "Cine Club 60". Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por el FICX (Prensa). 





Con esta iniciativa, tanto la SCG como el FICX pretenden fomentar el conocimiento del cine del pasado, abarcando desde el cine mudo hasta las décadas más recientes, así como abrir nuevos espacios para la puesta en perspectiva del arte cinematográfico y la generación de pensamiento a partir del lenguaje audiovisual. El programa cuenta con clásicos y neo-clásicos del cine firmados por cineastas de la talla de Carlos Saura, François Truffaut, Lotte Reiniger, Billy Wilder o Sydney Pollack. Dos de las proyecciones están especialmente pensadas para el público joven, lo que conecta el Cine Club 60 con el origen del FICX como Certamen Internacional de Cine y TV Infantil. Todas las proyecciones son de entrada libre hasta completar aforo. Más información AQUÍ.





NOTAS:

© "EL FICX Y LA SOCIEDAD CULTURAL GIJONESA PONEN EN MARCHA EL -CINE CLUB 60-".

Texto: Departamento de Prensa del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón.

Las fotografías que aparecen en este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el FICX (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!


Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Del cine clásico... ¿cuáles son tus películas favoritas?, ¿por qué? ¿Qué tres directores/as son para ti esenciales en la historia del cine?, ¿por qué? Hablemos de actores y de actrices... ¿cuáles destacarías? Qué te parece el proyecto "Cine Club 60"?, ¿vas a ir a ver alguna de las películas que están programadas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario