© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 3 de abril de 2022

ARTURO OBEGERO "RUE DE ROME" A/W 22: UNA ODA A LA SENSUALIDAD QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE LO MASCULINO Y LO FEMENINO.



"-Rue de Rome- es la historia de una esotérica y romántica orquesta dirigida por Serge Lutens; una historia de sensualidad con toques oscuros y surrealistas, que trata de encontrar el equilibrio entre la imaginación y la realidad, entre la alta costura tradicional, la lencería vintage, el prêt-à-porter de lujo y la moda nupcial".

Arturo Obegero


"Vengo subrayando desde hace tiempo, la notoria proyección internacional que está adquiriendo el diseñador asturiano Arturo Obegero (formación: University of the Arts London Central Saint Martins; experiencia: Lanvin y desde 2020 con su propia firma). Es más, en estos momentos de necesaria ruptura con muchos de los conceptos del pasado y de búsqueda de nuevas vías... es, para mí, el creador local/universal más interesante por tener la destreza de adelantarse al cambio y presentar unas piezas que se envuelven en una poética, creíble en su persona, que fluye en armonía en ámbitos tan diferentes como el de la diversidad, la pasión por las artes escénicas y la naturaleza. El resultado es pura expresión; piezas con mensaje que evocan aquellas estéticas que Obegero vincula con la seducción, el placer y la libertad: el chic de los años veinte, el art decó, la arquitectura, la geometría, las pistas de baile, el flamenco, el sexo, la religión...".

Luis Alberto Fernández González
Doctor en Historia del Arte 





Cuando ya habíamos cerrado este artículo sobre la última colección de Arturo Obegero presentada en París, nos enteramos de la noticia de que este diseñador asturiano acaba de vestir al mediático Harry Styles en su videoclip "As It Was" con un llamativo conjunto rojo de lentejuelas. Este look, que ya ha dado la vuelta al mundo, supone una reinterpretación del top Querelle y los pantalones Gades, realizados con telas deadstock compradas a marcas de alta costura. Este hecho supone un reconocimiento al trabajo de este joven creador al que le dedicamos el post de hoy con todo nuestro cariño. 

Para la colección Otoño/Invierno 2022, Obegero se imaginó a los músicos de una orquesta dirigida por el artista multidisciplinar Serge Lutens. Profundizando en la exquisitez y perfección de la alta costura y en el erotismo de la lencería vintage, "Rue de Rome" es una oda a la sensualidad que desdibuja la línea entre lo masculino y lo femenino, y que crea una conversación entre la sastrería tradicional y la indumentaria más fluida en la que no faltan los drapeados. 

Delicados encajes elaborados por Sophie Hallette, una referencia mundial de los tules y encajes franceses, se convierten en una segunda piel, tatuando el cuerpo como en las surreales y románticas fotografías de Serge Lutens.






Fotografía 4846.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (1). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4845.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (2). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4844.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (3). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4843.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (4). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4842.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (5). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 





El diseñador experimenta con ricos encajes combinándolos con algodón y "technical jersey". Con la intención de inyectar refinamiento al vestuario masculino, aparecen profundos encajes triangulares en la espalda de los tops de manga larga. El mono Amaya de la firma Arturo Obegero es revisado desde el punto de vista de la lencería. El top rosa Lutens, en encaje y organza, es una evolución del conjunto Nijinski rosa de la colección Nordeste. Las bufandas de punto, que adornan algunos tops, fueron inspiradas por las que le regalaba a Arturo su abuela Palmira. En esta colección también hay ecos de la alta costura de Balenciaga. Conjuntos denim, evocaciones al frac del siglo XVIII, así como la reinterpretación del mono Querelle... son los ideales de Obegero para el día a día; prendas con un estilo casual y chic. Pantalones inspirados en los de los matadores de toros. Inspiración en las fotografías de Ruven Afanador. Vestido de novia en encaje blanco, evocando feminidad y romanticismo.






Fotografía 4841.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (6). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4840.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (7). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4839.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (8). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4838.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (9). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4837.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (10). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4836.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (11). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4835.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (12). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4834.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (13). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 





Utilización del blanco y negro; oscuridad frente a luz, perversión frente a pureza. Solo un traje de color verde botella, realizado con el terciopelo de las cortinas de un viejo telón de teatro, es la única nota de color. Esta colección es una fantasía que aplica a la magia de la alta costura un lenguaje "ready to wear". La peletera Quentin Veron le ayudó a crear una imponente bufanda, reciclando la piel de un antiguo abrigo de visón. Cada prenda está hecha en París con sobras y telas recicladas de fábricas, porque para Obegero el reciclaje y la lucha por la conservación del planeta son pilares esenciales en la filosofía de su firma.






Fotografía 4833.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (14). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4832.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (15). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4831.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (16). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4830.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (17). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4829.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (18). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4828.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (19). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4827.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (20). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 






Fotografía 4826.- Arturo Obegero Rue de Rome A/W 22 (21). Claudio Fleitas. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero Comunicación. 





NOTAS:

© "ARTURO OBEGERO "RUE DE ROME" A/W 22: UNA ODA A LA SENSUALIDAD QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE LO MASCULINO Y LO FEMENINO".

Texto: Arturo Obegero Comunicación.

Las fotografías de este post han sido realizadas por Claudio Fleitas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Arturo Obegero.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



Arturo Obegero ha vuelto a triunfar en la Paris Fashion Week; esta vez, con su colección "Rue de Rome" AW/22... ¿qué te parecen los diseños de este joven creador asturiano?, ¿cómo definirías su estilo? ¿Sueles estar al corriente de las últimas tendencias en moda? ¿Cómo crees que evolucionará la moda a medio plazo? ¿Qué opinas de la ropa unisex? ¿Por qué crees que todavía existen tantos prejuicios a la hora de ver a un hombre vestido con prendas tradicionalmente "femeninas"?




No hay comentarios:

Publicar un comentario