© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 23 de abril de 2022

LAS SECCIONES OFICIAL Y DOCUMENTAL DE CORTO GIJÓN 2022 ACOGEN EN COMPETICIÓN LO NUEVO DE JAVIER FESSER, CARLOS SAURA, VANESA ROMERO Y EL LANGUI.


Corto Gijón 2022, que celebrará su octava edición del 4 al 7 de mayo en diversas sedes de la ciudad, mostrará un total de 23 cortometrajes de sus dos competiciones Sección Oficial y Sección Documental. Laureados cineastas del ámbito nacional así como viejos conocidos del Festival competirán por alzarse con el único premio ganador que otorga cada sección. El pistoletazo de salida del Festival lo dará la Sección Documental. Será el miércoles 4, en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, donde se mostrarán las cinco obras documentales a competición: Trazos del Alma, de Rafa Arroyo, un excelso trabajo de fotografía que muestra el retrato íntimo de la vida de María José Arroyo, cautivando en Aguilar de Campoo y Villa de Orgaz. Comida Caducada, de Bárbara Fernández Pérez, una ficción documental sobre tres mujeres de diferentes generaciones y misma familia. Memoria, de la prestigiosa actriz ganadora del Goya Revelación por La isla mínima Nerea Barros, que supone su primer trabajo como directora y que se centra en torno a la desaparición del Mar de Aral como un anticipo del cambio climático que sufrimos hoy en día. Rosa Rosae, del cineasta tres veces nominado al Oscar Carlos Saura, que crea y recupera más de treinta imágenes, dibujos y fotografías con las que muestra la mirada de un niño en los horrores de la Guerra civil española. Y, finalmente, Maldita. A Love Song to Sarajevo, de Amaia Remírez y Raúl de la Fuente, con el más revolucionario de los artistas de los Balcanes, Bozo Vreco, cantándoles a la vida y a la superación. 






Fotografía 4873.- Memoria. Nerea Barros. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 






Fotografía 4872.- Maldita. A love song to Sarajevo. Amaia Remírez y Raúl de la Fuente. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 





Por su parte, la Sección Oficial se dividirá en cinco bloques de proyecciones. El primero será el viernes 4 de mayo a partir de las 18:30 horas en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio donde podrá disfrutarse de los cortometrajes Sauerdogs, de Guillermo de Oliveira, una historia en la que la lealtad entre sus dos protagonistas se ve sometida a prueba cuando se ven perdidos en un inhóspito valle nevado. Sestil, de Ale Lacour, que narra la vida de Lola, sumergida en la transición de niña a adulta en la que la aceptación de la muerte se convierte en una nueva realidad. Kinka, de Maider Oleaga, seleccionado en ZINEBI y D’A, cuenta la historia de dos mujeres que apenas se conocen y se ven forzadas a pasar juntas el confinamiento impuesto por la crisis del Covid19. Y, La nadadora, de María Algora, el segundo cortometraje de la directora donde un encuentro inesperado sorprende a la protagonista cuando vuelve a la piscina donde aprendió a nadar. 






Fotografía 4871.- Sauerdogs. Guillermo de Oliveira. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 






Fotografía 4870.- La Nadadora. María Algora. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 





La segunda tanda se proyectará el mismo día a partir de las 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado El Llano con los siguientes cortometrajes: Hilo, de Beatriz Abad, con un elenco de ensueño entre las que se encuentran Verónica Forqué y Blanca Romero, y un recorrido a sus espaldas por Fanta Elx y Piélagos en Corto, contando la historia sobre una abuela que trata de inspirar a su nieta en coma para volver a la vida. Algo así como la noche, de Alván Prado, cortometraje sobre el enfrentamiento de dos amigos por decidir si ocultan o no un acto que acaban de cometer. Y, finalmente, Matar a la madre, de Omar Ayuso, donde La Bien Querida muestra una impecable actuación interpretando a una magnética mujer mayor que conversa con un joven desconocido sobre culpa, pasado y maternidad. 






Fotografía 4869.- Hilo. Beatriz Abad. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 






Fotografía 4868.- Matar a la madre. Omar Ayuso. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 





El jueves 5 de mayo se proyectarán el tercer y cuarto bloque de esta sección siguiendo el mismo orden de horarios y sedes que el día anterior. En primer lugar, y a partir de las 18:30 en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio, el público podrá disfrutar de Cristiano, de Adán Pichardo, una comedia LGTBIQ+ muy fresca y de sobresalientes interpretaciones a mano de Nacho Guerreros e Iván Vigara sobre la formación en el seminario de un joven con un secreto íntimo a punto de confesar. Plastic Killer, del ganador del Goya por El Cid, la leyenda, José Pozo, que trae una surrealista lucha entre una ecologista y una mujer que cree que una bolsa de plástico es su hija. Crudo, de Rafael Martínez Calle, seleccionado en el pasado Festival de Málaga, narra la historia de un adolescente que nunca ha salido de su pueblo de Andalucía. Un día de Mierda, de la reconocida actriz Vanesa Romero por sus papeles en series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina que debuta como directora con este cortometraje. En segundo lugar, y a partir de las 20:00 horas en el Centro Municipal Integrado El Llano, se proyectarán Intentando, de Juan Manuel Montilla El Langui, ganador del Goya al Mejor actor revelación y a la Mejor canción por El truco del manco, que presentará en Gijón la que es su ópera prima como director y guionista. Cemento y Acero de Oriol Villar, uno de los directores creativos más importantes del panorama actual que dirige a Luis Tosar y Daniel Guzmán en esta reflexión sobre la vida y el pasado de dos amigos que se despiertan torturados y encadenados a un bloque de cemento tras una noche de fiesta. Kellys, de Javier Fesser, conocido director de Campeones y ganador de Corto Gijón 2020 con El Monstruo Invisible, vuelve a competir en Gijón con esta historia de dos amigas que se enmarca en el proyecto "Llámalo cáncer" con el que se busca visibilizar y normalizar una realidad social con la que todos convivimos. 






Fotografía 4867.- Un día de Mierda. Vanesa Romero. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 






Fotografía 4866.- Kellys. Javier Fesser. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 





Finalmente, el quinto bloque de proyecciones de la Sección Oficial será mostrado el sábado 7 a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto. Los cortometrajes serán Ellas, de Marta Aledo, quien ha trabajado a las órdenes de cineastas de la talla de Pedro Almodóvar y ha sido seleccionada por el programa Female Shadowing Program de NETFLIX, nos muestra esta historia sobre dos amigas embarazadas cuyo idílico día de sol en la playa va a cambiar rápidamente tras recibir una inesperada llamada. Espinas, de Iván Sainz Pardo, con un elenco de lujo formado por Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y José Sacristán. Los Días que (Nunca) Fueron, de Kevin Iglesias y Pedro Rivero, nominado éste último al Goya a Mejor guion por El Hoyo y ganador del Goya a Mejor largometraje de animación por Psiconautas y del Goya a Mejor cortometraje por Birdboy. Ambos directores nos traen a tres personajes que están a punto de vivir el mejor momento de sus vidas hasta que un extraño fenómeno hace acto de presencia. Para finalizar, se proyectará No Voice, de Jiajue Yu Yan, nominado a los Premios Goya 2020 con su último proyecto Xiao Xan, con una historia sobre el momento agridulce que vive su protagonista, encontrándose a más de medio millar de kilómetros de su madre en un momento clave. 






Fotografía 4865.- Ellas. Marta Aledo. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 






Fotografía 4864.- Espinas. Iván Sáinz-Pardo. Imagen cedida a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa). 





El jurado de Corto Gijón 2022 está compuesto por tres mujeres; la directora de cine y televisión, Eva Lesmes, conocida por dirigir series como Ana y los siete, El comisario, entre otras, además de ser cofundadora de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales CIMA y codirectora de la escuela Central de Cine; la presidenta de la Academia del Cine Asturiano, Graciela Mier; y, finalmente, la gestora cultural y directora de programas de la Universidad Popular, Griselda Coro, conocida también por ser la creadora del podcast ComunicArte y mediadora cultural del Festival de cine Puertas Filmfest. Este jurado, será el responsable de escoger los cortometrajes ganadores de la Sección Oficial y la Sección Documental, que se llevarán un premio de 200€ cada uno. La entrada a las proyecciones será gratuita y libre hasta completar aforo. Toda esta información puede ampliarse en la página web del Festival y en sus redes sociales.





NOTAS:

© "LAS SECCIONES OFICIAL Y DOCUMENTAL DE CORTO GIJÓN 2022 ACOGEN EN COMPETICIÓN LO NUEVO DE JAVIER FESSER, CARLOS SAURA, VANESA ROMERO Y EL LANGUI".

Texto: Corto Gijón 2022 (Prensa).

Las fotografías de este post han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Corto Gijón 2022 (Prensa).


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡Muchas gracias!

Twitter: @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram: nosoydignodetuamor
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información en:



¿Estás al corriente de las actividades culturales que se organizan en Gijón? ¿Te gusta ver cortometrajes?, ¿consideras que las televisiones y los cines deberían de promocionarlos más? ¿Qué te parecen los que se van a proyectar en Corto Gijón 2022?





No hay comentarios:

Publicar un comentario